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008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226843
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalinas Cabrera, Denisse
_6- d.salinas01@ufromail.cl
245 0 0 _aEducación ambiental para el desarrollo y consumo sustentable en Chile :
_buna revisión bibliográfica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del siguiente artículo es realizar una revisión bibliográfica en textos académicos y documentos oficiales fruto de diversas conferencias internacionales que abordan temas en educación ambiental, desarrollo sustentable y consumo sustentable. Se realiza una selección de los hitos más importantes sobre la evolución de la educación ambiental, realizando un recorrido en la historia desde el año 1949 a partir de las primeras investigaciones de la Unesco, hasta la cumbre más reciente Rio+20 en 2012, posteriormente se realizará una descripción de las acciones para la educación ambiental que Chile está realizando en concordancia con la documentación revisada y la legislación nacional vigente, en ámbitos escolares (educación formal) y formación de la ciudadanía (educación no formal). Se expone que la tarea de educación para el consumo en Chile es canalizada parcialmente solo por un organismo gubernamental, el cual entrega pautas para un consumo responsable. Se concluye con esta revisión que en Chile la educación ambiental para el desarrollo y consumo sustentable tiene una base formada que progresa lentamente y que, de acuerdo con toda la documentación revisada, debe materializarse en mayor medida, en proyectos y programas en beneficio del escenario natural y social del país. Así, también resultaría relevante que exista una incorporación curricular formal, en donde el énfasis se sitúe en contenidos obligatorios de educación ambiental y, a su vez, una especialización de docentes en esta disciplina. Educare
650 4 _aEducación ambiental
_94338
653 0 _aSustentabilidad
653 0 _aConsumo
653 0 _aBibliografía
653 0 _aChile
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-15
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7647
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.3
902 _aLeonor Sotres/230824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198939
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