000 02142cab a2200301 ab4500
005 20240823112705.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226845
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLomelí Parga, Andrea Magdalena
_6- alomeli@alexbain.edu.mx
100 1 _aLópez Padilla, María Guadalupe
100 1 _aValenzuela González, Jaime Ricardo
245 1 0 _aAutoestima, motivación e inteligencia emocional :
_btres factores influyentes en el diseño exitoso de un proyecto de vida de jóvenes estudiantes de educación media
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es evidenciar los factores que permiten a las generaciones jóvenes llevar a cabo, de manera efectiva, sus proyectos de vida, planteándose metas a corto, mediano y largo plazo. La muestra con la que se trabajó fue un grupo de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria. Esta investigación se realizó usando métodos mixtos con el fin de identificar aquellos factores que fueron determinantes en jóvenes que consideran tener éxito al enfrentar los retos de la vida diaria y las demandas de la sociedad actual, a través de una construcción sólida de su visión personal a futuro. Los resultados de este proyecto de investigación indican que las características que permiten la conclusión de los proyectos de vida están íntimamente relacionadas con una alta autoestima y motivación, así como con cierta inteligencia emocional, condiciones que permiten idealizar un futuro exitoso, tanto personal, como profesional. Educare
650 7 _91394
_aInteligencia emocional
653 0 _aCompetencias transversales
653 0 _aProyecto de vida
653 0 _aAutoestima
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7825
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.4
902 _aLeonor Sotres/230824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198941
_d198941