000 02149cab a2200289 ab4500
005 20240920064527.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226849
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPortillo Torres, Mauricio Cristhian
_6- portillozeledon@gmail.com
100 1 _aHernández Quesada, Oscar
100 1 _aQuirós Quirós, Hannia
245 1 0 _aOpinión de docentes y estudiantes sobre las clases de educación física en secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo recoge la opinión de docentes y estudiantes sobre las clases de educación física en secundaria, con el objetivo de describir los aspectos más relevantes de las lecciones a partir del enfoque de la reforma curricular “Ética, estética y ciudadanía”. Las opiniones de docentes y estudiantes se recogieron a través de la realización de ocho grupos focales en cuatro direcciones regionales de educación del país (Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón, San José Central). En total participaron 38 docentes y 27 estudiantes. Cada grupo focal duró aproximadamente una hora. La información recopilada fue digitalizada, categorizada y analizada a través del programa Atlas.ti 7. Los resultados muestran que las clases de educación física cambiaron de una forma favorable, de acuerdo con las opiniones de estudiantes y docentes. Esto se constata en la diversidad de actividades que se realizan en el aula. Sin embargo, docentes y estudiantes expresan preocupación sobre la forma de concebir, ejecutar y evaluar los proyectos en la asignatura. Educare
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _927842
_aAprendizaje basado en proyectos
653 0 _aReforma curricular
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-23
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7826
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.5
902 _aLeonor Sotres/230824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198945
_d198945