000 | 02149cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064527.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226849 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPortillo Torres, Mauricio Cristhian _6- portillozeledon@gmail.com |
|
100 | 1 | _aHernández Quesada, Oscar | |
100 | 1 | _aQuirós Quirós, Hannia | |
245 | 1 | 0 |
_aOpinión de docentes y estudiantes sobre las clases de educación física en secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo recoge la opinión de docentes y estudiantes sobre las clases de educación física en secundaria, con el objetivo de describir los aspectos más relevantes de las lecciones a partir del enfoque de la reforma curricular “Ética, estética y ciudadanía”. Las opiniones de docentes y estudiantes se recogieron a través de la realización de ocho grupos focales en cuatro direcciones regionales de educación del país (Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón, San José Central). En total participaron 38 docentes y 27 estudiantes. Cada grupo focal duró aproximadamente una hora. La información recopilada fue digitalizada, categorizada y analizada a través del programa Atlas.ti 7. Los resultados muestran que las clases de educación física cambiaron de una forma favorable, de acuerdo con las opiniones de estudiantes y docentes. Esto se constata en la diversidad de actividades que se realizan en el aula. Sin embargo, docentes y estudiantes expresan preocupación sobre la forma de concebir, ejecutar y evaluar los proyectos en la asignatura. Educare | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_927842 _aAprendizaje basado en proyectos |
|
653 | 0 | _aReforma curricular | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-23 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7826 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.5 | |
902 | _aLeonor Sotres/230824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198945 _d198945 |