000 | 01817cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924071051.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226856 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSoledad Gonzalez, Daniela _6- gonzalezdanielasoledad@yahoo.com.ar |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl patio iluminado, de Manuel Mujica Láinez : _bmodelización de un análisis integral del discurso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPara que un texto sea comprendido en su totalidad debe ser abordado de modo integral, relacionando sus diversos niveles de análisis y recurriendo a variadas disciplinas lingüísticas para explicarlo. En el presente trabajo, el texto El patio iluminado, de Manuel Mujica Láinez, se analiza teniendo en cuenta los siguientes aspectos: superestructura gráfica, superestructura semántica, macroestructura pragmática, microestructura, nivel proposicional, registro, actos de habla, explicaturas, implicaturas, procedimientos retóricos, estrategias de cortesía y polifonía. El objetivo de este trabajo es proporcionar un modelo de análisis textual integral a docentes –en especial, a quienes ejercen en el nivel superior– para que lo utilicen a la hora de explicar temas referentes a la pragmática y el análisis discursivo. Educare | |
650 | 2 |
_9232 _aAnálisis del discurso |
|
650 | 4 |
_aLingüística _96151 |
|
650 | 4 |
_95741 _aLiteratura |
|
653 | 0 | _aAnálisis de textos | |
773 |
_g Vol. 20, no. 2 (2016), p. 1-15 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7845 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.7 | |
902 | _aLeonor Sotres/230824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198952 _d198952 |