000 | 02113cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240823123400.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226882 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLanderos Casillas, Martha Ileana _6- l_ileana@hotmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa fotografía como intermediaria en un proyecto artístico-educativo informal que retrató la vida de las mujeres saharauis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio se llevó a cabo en la zona más inhóspita del desierto del Sáhara en los campos de refugiados de Tindouf en Argelia, donde radica una parte de la comunidad saharaui. Ahí se impartió a las mujeres un taller fotográfico con el objetivo de que las imágenes permitieran visibilizar la realidad de su entorno y trabajar en la recomposición del tejido social roto, no por voluntad sino por imposición. Recuperar el espacio público a través de voces y miradas nos permitirá entender, desde la visión y opiniones de las saharauis, sus nostalgias y sentimientos, con el objetivo de que dichas narraciones visuales, verbales y textuales generen pautas más acertadas en el apoyo de programas solidarios acordes con su realidad, además de sensibilizar a la comunidad internacional acerca de una realidad que está presente aunque parezca irreal y lejana. Para entender los discursos de las saharauis se tomaron en cuenta los estudios subalternos y de género, y para visibilizar sus voces y creaciones o ambas, nos enfocamos en la investigación educativa desde la horizontalidad que nos brinda la metodología Entre Voces. Educare | |
653 | 0 | _aEducación informal | |
653 | 0 | _aCampos de refugiados | |
653 | 0 | _aFotografía | |
653 | 0 | _aArte | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-15 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7896 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.13 | |
902 | _aLeonor Sotres/230824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198978 _d198978 |