000 02202cab a2200277 ab4500
005 20240823124252.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226883
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaldonado Fuentes, Ana Carolina
_6- amaldonado@ubiobio.cl
100 1 _aRodríguez Alveal, Francisco Enrique
245 1 0 _aInnovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje :
_bun estudio de casos con la enseñanza justo a tiempo y la instrucción entre pares
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa calidad de los aprendizajes constituye uno de los principales desafíos de la educación superior por lo que se han promovido el ejercicio de una docencia centrada en el estudiantado y el desarrollo de innovaciones pedagógicas con metodologías activas. El presente artículo tiene por objetivo evaluar el impacto del uso de enseñanza justo a tiempo e instrucción entre pares en los resultados de la docencia de una asignatura de carácter disciplinar en 17 estudiantes de una carrera de formación inicial docente perteneciente a una universidad del Consejo de Rectores de Chile. Se hizo uso de un diseño de pre y postest, entre agosto y diciembre de 2012. En el análisis se utilizaron técnicas descriptivas que permitieron realizar una caracterización del perfil de ingreso e inferenciales para explicar estadísticamente las diferencias observadas en el desempeño de los sujetos. A nivel de percepción, se observó una valoración positiva de la interrelación entre docente y estudiantes en el aula, aspecto que se destacó por sobre el mejoramiento en el manejo de los contenidos disciplinares. Educare
653 0 _aEvaluación del aprendizaje
653 0 _aMetodologías activas
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aFormación inicial docente
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-21
_x1607-4041
_tRevista electrónica educare
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7897
856 4 _uOI https://doi.org/10.15359/ree.20-2.14
902 _aLeonor Sotres/230824
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c198979
_d198979