000 | 02126cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241022063656.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000226888 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Ancira, Claudia _6- claudia.garciaa@uanl.mx |
|
100 | 1 | _aCastillo Elizondo, Jaime Arturo | |
100 | 1 | _aSalinas Reyna, Idalia María | |
245 | 1 | 0 |
_aSeguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl servicio social es un programa obligatorio mediante el cual estudiantes universitarios retribuyen a la sociedad los conocimientos adquiridos. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó una estrategia para adoptar el nuevo modelo educativo que establece este programa como asignatura, apoyándose en la plataforma virtual de enseñanza Nexus. El presente artículo, de tipo descriptivo, tiene como objetivo valorar los resultados preliminares de la implementación del servicio social como asignatura, durante el cual el estudiantado elabora un proyecto de mejora. Se eligió una muestra intencional, con los proyectos más destacados de un periodo determinado. Los resultados muestran que el estudiantado es capaz de proponer soluciones positivas que mejoran las problemáticas encontradas en su entorno. Por otro lado, esta estrategia representa diversas ventajas como un horario más flexible, la evaluación de las competencias, la tutoría personalizada y una activa participación mediante el proyecto integrador. Educare | |
650 | 4 |
_aServicio social _96246 |
|
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
653 | 0 | _aProyecto integrador | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-23 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.15 | |
902 | _aLeonor Sotres/230824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198984 _d198984 |