000 02126cab a2200277 ab4500
005 20241022063656.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000226888
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Ancira, Claudia
_6- claudia.garciaa@uanl.mx
100 1 _aCastillo Elizondo, Jaime Arturo
100 1 _aSalinas Reyna, Idalia María
245 1 0 _aSeguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl servicio social es un programa obligatorio mediante el cual estudiantes universitarios retribuyen a la sociedad los conocimientos adquiridos. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó una estrategia para adoptar el nuevo modelo educativo que establece este programa como asignatura, apoyándose en la plataforma virtual de enseñanza Nexus. El presente artículo, de tipo descriptivo, tiene como objetivo valorar los resultados preliminares de la implementación del servicio social como asignatura, durante el cual el estudiantado elabora un proyecto de mejora. Se eligió una muestra intencional, con los proyectos más destacados de un periodo determinado. Los resultados muestran que el estudiantado es capaz de proponer soluciones positivas que mejoran las problemáticas encontradas en su entorno. Por otro lado, esta estrategia representa diversas ventajas como un horario más flexible, la evaluación de las competencias, la tutoría personalizada y una activa participación mediante el proyecto integrador. Educare
650 4 _aServicio social
_96246
650 2 _92522
_aSolución de problemas
653 0 _aProyecto integrador
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 1-23
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.15
902 _aLeonor Sotres/230824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198984
_d198984