000 | 01812nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20231022151105.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226942 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe Armas Costa, Ricardo Joaquín _6- rde_armasc@ucentral.edu.co |
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100 | 1 | _aMacías Mora, David | |
100 | 1 | _aBernal Bueno, Ricardo Alfonso | |
245 | 1 | 3 |
_aLa teoría de los conjuntos-T y la prueba PISA _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo de reflexión documentada se presentan algunos elementos de una nueva teoría que estudia cómo los distintos agentes (maestros, investigadores, pedagogos, etc.) e instituciones que forman parte del sistema educativo, configuran ambientes para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los sujetos. Se trata de la teoría de los conjuntos-T propuesta por los autores del artículo a mediados del año 2012, para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes; teoría que puede generalizarse al desarrollo de habilidades en otras áreas de conocimiento. Se ilustra, además, por medio de un ejemplo, cómo puede ser usada para desarrollar habilidades contemporáneas básicas demandadas por las economías modernas en los sujetos y que son monitoreadas en varios países por programas como PISA de la OCDE. | |
650 | 7 |
_9141 _aActividades del aprendizaje |
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650 | 2 |
_98050 _aSistema educativo |
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653 | 0 | _aHabilidades cognitivas | |
773 |
_g Vol. 13, no. 1 (2018), p. 133-140 _tGóndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias _x2145-4981 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/11454/pdf | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.14483/23464712.11454 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199038 _d199038 |