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008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226942
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe Armas Costa, Ricardo Joaquín
_6- rde_armasc@ucentral.edu.co
100 1 _aMacías Mora, David
100 1 _aBernal Bueno, Ricardo Alfonso
245 1 3 _aLa teoría de los conjuntos-T y la prueba PISA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo de reflexión documentada se presentan algunos elementos de una nueva teoría que estudia cómo los distintos agentes (maestros, investigadores, pedagogos, etc.) e instituciones que forman parte del sistema educativo, configuran ambientes para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los sujetos. Se trata de la teoría de los conjuntos-T propuesta por los autores del artículo a mediados del año 2012, para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes; teoría que puede generalizarse al desarrollo de habilidades en otras áreas de conocimiento. Se ilustra, además, por medio de un ejemplo, cómo puede ser usada para desarrollar habilidades contemporáneas básicas demandadas por las economías modernas en los sujetos y que son monitoreadas en varios países por programas como PISA de la OCDE.
650 7 _9141
_aActividades del aprendizaje
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aHabilidades cognitivas
773 _g Vol. 13, no. 1 (2018), p. 133-140
_tGóndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias
_x2145-4981
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/11454/pdf
856 4 _uhttp://doi.org/10.14483/23464712.11454
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199038
_d199038