000 01697nab a2200277 a 4500
005 20241016063722.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226980
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRadl Philipp, Rita Maria
_6- ritam.radl@usc.es
100 1 _aMafra Medeiros, Shirlene Santos
245 1 0 _aIdentidades, género y educación: memoria educativa y la formación social de la identidad en educadoras en Brasil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo se ocupa de la temática de las identidades de género y educación como experiencia vital desde una óptica de la memoria social que enfoca a educadoras de primaria que ejercieron entre 1920 y 1960 en el estado de Bahía de Brasil. En el primer punto se trata la cuestión de la identidad, identidad de género y educación para profundizar en el segundo en la investigación empírica, y abordar los datos sobre la construcción de la identidad de la resilencia de las mujeres educadoras en aquella época y la memoria social educativa de la comunidad donde ejercieron. El análisis ahonda en el significado social y de transformación social, si cabe, bajo la perspectiva de las identidades de género de su labor.
650 4 _aIdentidad de género
_912839
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _aMujeres
_97160
653 0 _aMEMORIA SOCIAL
653 0 _aBRASIL
773 _gNo. 26 (2016), p. 125-142
_tInnovación educativa
_x2340-0056
856 4 _uhttps://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/3637
856 4 _uhttps://doi.org/10.15304/ie.26.3637
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199076
_d199076