000 | 01697nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016063722.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226980 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRadl Philipp, Rita Maria _6- ritam.radl@usc.es |
|
100 | 1 | _aMafra Medeiros, Shirlene Santos | |
245 | 1 | 0 |
_aIdentidades, género y educación: memoria educativa y la formación social de la identidad en educadoras en Brasil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo se ocupa de la temática de las identidades de género y educación como experiencia vital desde una óptica de la memoria social que enfoca a educadoras de primaria que ejercieron entre 1920 y 1960 en el estado de Bahía de Brasil. En el primer punto se trata la cuestión de la identidad, identidad de género y educación para profundizar en el segundo en la investigación empírica, y abordar los datos sobre la construcción de la identidad de la resilencia de las mujeres educadoras en aquella época y la memoria social educativa de la comunidad donde ejercieron. El análisis ahonda en el significado social y de transformación social, si cabe, bajo la perspectiva de las identidades de género de su labor. | |
650 | 4 |
_aIdentidad de género _912839 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_aMujeres _97160 |
|
653 | 0 | _aMEMORIA SOCIAL | |
653 | 0 | _aBRASIL | |
773 |
_gNo. 26 (2016), p. 125-142 _tInnovación educativa _x2340-0056 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/3637 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15304/ie.26.3637 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199076 _d199076 |