000 02525nab a2200313 a 4500
005 20210219163655.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000226985
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Bello, Vladimir Essau
_6- vladimir.martinez@uv.es
100 1 _aMartínez Rojas, Angela
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 3 _aLa acción tutorial académica en pequeños grupos:Una experiencia educativa con estudiantes universitario
260 _aCosta Rica
300 _a1-26
362 0 _a2016, Vol. 20, no. 2
520 3 _aEn el presente estudio se plantean tres objetivos. El primero, describir las principales características de un programa de acción tutorial desarrollado en una asignatura de una facultad de formación de profesorado. El segundo, determinar la valoración del grado de importancia que el estudiantado otorga a un grupo de competencias transversales y el grado de conocimiento sobre aspectos relacionados con la metodología de investigación durante el proceso de acción tutorial. El tercero, discutir el papel que juega la acción tutorial en la formación universitaria dentro del nuevo espacio europeo de educación superior. La experiencia se desarrolló en el curso académico 2014-2015. Participaron 36 estudiantes. Se construyeron ad hoc dos cuestionarios. Del análisis de los resultados se destacan cuatro elementos: la interacción entre participantes, la organización percibida y la metodología de la acción tutorial, la valoración positiva sobre el desarrollo de habilidades vinculadas con la investigación y el desarrollo de la actitud crítica. En conclusión, se considera que plasmar en un documento el proceso de impartición de la acción tutorial como experiencia alternativa en la educación superior de las facultades de formación del profesorado contribuirá a esclarecer mecanismos pedagógicos alternativos para favorecer procesos comunicativos y participativos en la formación universitaria que estén más en sintonía con el nuevo espacio europeo de educación superior.
653 0 _aACCION TUTORIAL
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aINTERACCION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7116/8919
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-2.21
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199081
_d199081