000 | 03016nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063749.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226996 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Martínez, Noelia Margarita _6- nmarg@uma.es |
|
100 | 1 |
_aLeiva Olivencia, Juan José _937411 |
|
100 | 1 | _aLópez Meneses, Eloy José | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencia formativa en el uso didáctico de la realidad aumentada con estudiantes del máster de formación del profesorado en educación secundaria en la Universidad de Málaga _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDentro de las tecnologías educativas emergentes nos encontramos con la Realidad Aumentada (RA en adelante) como una estrategia metodológica con un gran potencial educativo para la creación y producción de escenarios de aprendizajes interactivos, dinámicos y fuertemente motivadores para los estudiantes. Así, en este trabajo presentamos las conclusiones más significativas de una experiencia formativa desarrollada en la asignatura “Sociedad, Familia y Educación” con 123 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de las especialidades de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, procesos sanitarios y formación y Orientación Laboral de la Universidad de Málaga en el curso académico 2015/2016. La metodología de la investigación de carácter exploratorio y descriptivo fue de corte cuantitativo en su primera fase y cualitativo e interpretativo, en una segunda fase. En este sentido, se utilizó como instrumento de recogida de datos la aplicación Survey Monkey (https://es.surveymonkey.com/ home/) para la elaboración y administración online de un cuestionario pretest que el alumnado debía cumplimentar antes de recibir las sesiones formativas sobre el conocimiento y uso de la realidad aumentada en educación, y un cuestionario postest que los estudiantes contestaban posteriormente a las sesiones formativas. El objetivo de esta experiencia era conocer e identificar las competencias y actitudes hacia la RA de los estudiantes universitarios del máster de formación del profesorado en educación, así como las ventajas que dicha tecnología podía plantear en el ámbito educativo en los diferentes niveles y materias. Y entre los resultados obtenidos tras el desarrollo de las cuatro sesiones formativas para el conocimiento e implementación de herramientas de realidad aumentada ... | |
650 | 2 |
_926807 _aRealidad aumentada |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
773 |
_gNo. 26 (2016), p. 265-303 _tInnovación educativa _x2340-0056 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/3611 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15304/ie.26.3611 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199092 _d199092 |