000 | 02044cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240924070930.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227011 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDel Pino Sepúlveda, Miguel _6- migueldelpinosepulveda@gmail.cl |
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100 | 1 | _aDel Pino Sepúlveda, Alejandra | |
100 | 1 | _aPincheira Fuentealba, David | |
245 | 1 | 3 |
_aLa lectura desde el enfoque del Ministerio de Educación y el enfoque dialógico de la pedagogía “Enlazando mundos” _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tiene como objetivo caracterizar el currículo, la didáctica y la evaluación promovida desde el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y en la pedagogía dialógica Enlazando mundos (PDEM). El estudio es cualitativo, con base en el enfoque de investigación dialógica-Kishu Kimkelay Ta Che, con un diseño de dos estudios de caso derivados de fuentes documentales. El procedimiento de recolección y construcción de conocimiento es la interpretación del discurso dialógico; como análsis de datos se focaliza en las definiciones pedagógicas a partir de dimensiones transformadoras, exclusoras y conservadoras, con la finalidad de comparar-interpretar y reflexionar los aportes educativos en relación con la lectura en la asignatura de lenguaje y comunicación. Como resultados, se observa la incongruencia desde el Estado en la formulación curricular comunicativa y su propuesta operativa, y la construcción territorializada que realiza la PDEM. Educare | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
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653 | 0 | _aCurrículo | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-21 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8579 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.6 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199107 _d199107 |