000 | 01842nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231019093611.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227012 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtega Ruiz, Rosario _6- ed1orrur@uco.es |
|
100 | 1 | _aCórdoba Alcaide, Francisco | |
245 | 1 | 3 |
_aEl Modelo Construir la Convivencia para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo expone el origen, la evolución y la estructura del Modelo Construir la Convivencia —MCC— en el marco del cual se realizan procesos de mejora del clima y la vida social del alumnado y el profesorado cumpliendo los principios y normas que marcan las directrices de la administración educativa. Solo así se puede implementar una intervención que, partiendo del mejor diagnóstico sobre los problemas sociales existentes, logre la progresiva construcción de un sistema de relaciones interpersonales de calidad y de comunicación efectiva y positiva que es lo que llamamos convivencia. El MCC integra la prevención de la violencia injustificada que es el bullying y el cyberbullying estableciendo de forma operativa lo que estamos denominando la ciberconvivencia. El artículo presenta un ejemplo en la intervención en un centro de Educación Infantil y Primaria en Andalucía. | |
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 4 |
_922407 _aConvivencia escolar |
|
650 | 4 |
_91551 _aRelaciones interpersonales |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aAcoso escolar | |
773 |
_gNo. 27 (2017), p. 19-32 _tInnovación educativa _x2340-0056 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4287 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15304/ie.27.4287 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199108 _d199108 |