000 | 02645cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240904133746.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227042 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Collazos, Jorge Enrique _6- jorge.moreno2@unisabana.edu.co |
|
100 | 1 | _aCruz Bermudez, Harold Fabián | |
100 | 1 | _aAngarita Fonseca, Adriana | |
100 | 1 | _aVélez Ramírez, Amparo | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la percepción de un grupo universitario de docentes frente a la educación como fenómeno social en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente artículo buscaevaluar la percepción de un grupo universitario de docentes frente a la educación como fenómeno social. Se realizó un estudio de corte transversal analítico con un grupo de docentes de universidad de la ciudad de Bogotá en el periodo de octubre de 2014. Se aplicó una encuesta con el fin de evaluar la percepción frente a la educación como un fenómeno social; el análisis de los datos se realizó en el programa SPSS versión 19. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de universidad con un promedio de edad de 42,2 ± 14,4 años, un tiempo de ejercicio docente de 6,15 años; el género predominante fue masculino con un 53% (n = 32). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas para la dimensión de concepción de la educación (p = 0,05 – 0,00), y los ítems “¿Considera que la inversión en educación pública es suficiente?” (p = 0,02), “¿La educación es un modelo político?” (p = 0,03); en edad agrupada “¿El acceso a la educación superior es concebido por el estado colombiano con un enfoque social?”, “¿El entorno influye en el desarrollo educativo del estudiante colombiano?” (p = 0,02 – 0,00); igual ocurre para la sociología interpretativa para el ítem “¿Los patrones de valoración educativa son adecuados en el país?” (p = 0,04). Como conclusiones, se halló queexisten diferencias entre las concepciones docentes sobre la construcción de la educación como fenómeno social. Educare | |
653 | 0 | _aEducación | |
653 | 0 | _aFunción social | |
653 | 0 | _aHistoria | |
653 | 0 | _aSociología | |
653 | 0 | _aInvestigación | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-11 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8584 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.8 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199138 _d199138 |