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035 _aUPN01000227045
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAcosta Castillo, Lorena
_6- lorenaa1980@hotmail.com
245 1 3 _aLa relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las tecnologías de información y comunicación en educación de personas adultas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje y las estrategias que usan aprendices de la población adulta, ante el uso de las TIC. Para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación de corte cualitativo. Los participantes fueron personas de la comunidad que asisten a un proyecto denominado Alfabetización en el Manejo de la Información de una Corporación Universitaria. El grupo estuvo conformado por 100 personas, sus edades oscilaron entre los 40 y 59 años. Los instrumentos que se aplicaron fueron el inventario VARK para estilos de aprendizaje, la técnica de observación y el diario de campo. El inventario VARK permitió identificar los estilos de aprendizaje que emplean este estudiantado (la técnica de observación consistió en conocer el contexto en el cual se desarrolla, sus relaciones entre pares, relación con el personal docente) y analizar las estrategias empleadas para desarrollar los temas al integrar las TIC. Uno de los principales hallazgos que se obtuvo fue que el 70% presenta un estilo de aprendizaje multimodal, es decir, procesan el conocimiento en más de una forma. Educare
650 2 _927578
_aAdultos mayores
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aMultimodalidad educativa
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-18
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8586
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.10
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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