000 | 02197cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065833.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227045 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAcosta Castillo, Lorena _6- lorenaa1980@hotmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las tecnologías de información y comunicación en educación de personas adultas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje y las estrategias que usan aprendices de la población adulta, ante el uso de las TIC. Para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación de corte cualitativo. Los participantes fueron personas de la comunidad que asisten a un proyecto denominado Alfabetización en el Manejo de la Información de una Corporación Universitaria. El grupo estuvo conformado por 100 personas, sus edades oscilaron entre los 40 y 59 años. Los instrumentos que se aplicaron fueron el inventario VARK para estilos de aprendizaje, la técnica de observación y el diario de campo. El inventario VARK permitió identificar los estilos de aprendizaje que emplean este estudiantado (la técnica de observación consistió en conocer el contexto en el cual se desarrolla, sus relaciones entre pares, relación con el personal docente) y analizar las estrategias empleadas para desarrollar los temas al integrar las TIC. Uno de los principales hallazgos que se obtuvo fue que el 70% presenta un estilo de aprendizaje multimodal, es decir, procesan el conocimiento en más de una forma. Educare | |
650 | 2 |
_927578 _aAdultos mayores |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aMultimodalidad educativa | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-18 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8586 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.10 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199141 _d199141 |