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008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227046
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEstrada Danell, Rafael Isaac
_6- rafael.estrada@ies.edu.mx
100 1 _aZamarripa Franco, Roman Alberto
100 1 _aZuñiga Garay, Pilar Giselle
100 1 _aMartínez Trejo, Isaías
245 1 0 _aAportaciones desde la minería de datos al proceso de captación de matrícula en instituciones de educación superior particulares
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEl presente artículo científico de investigación tiene por objetivo analizar la forma en que la minería de datos (MD) permite optimizar el proceso de captación de matrícula. Esto, con la intención de diseñar un modelo predictivo de gestión de matrícula para las IES particulares de México. Se analiza la situación actual de las instituciones de educación superior (IES) particulares en relación con su proceso de captación de matrícula y la aplicación de la MD en este. Con un método correlacional, se utilizó un conjunto de datos de prospectos ficticios para crear un árbol de decisión con enfoque de criterio de disminución de entropía con el software Rapid Miner. Los resultados muestran que es posible construir y probar un modelo predictivo de gestión de matrícula como el ZAM&EST propuesto por quienes escriben, para que las IES particulares puedan mejorar sus procesos de captación. Educare
650 2 _92848
_aGestión educacional
650 4 _aAdministración educativa
_9498
653 0 _aPlaneación educativa
653 0 _aGestión de la información
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-21
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7452
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.11
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199142
_d199142