000 | 02164cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240904141518.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227049 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSilva Peña, Ilich _6- ilichsp@gmail.com |
|
100 | 1 | _aSandoval Durán, Ana Carolina | |
100 | 1 | _aPizarro Fuentes, Claudia | |
245 | 1 | 0 |
_aOrganizando el aula en función del lenguaje escrito : _buna experiencia pedagógica en educación parvularia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el siguiente artículo se sistematiza la utilización de un conjunto de estrategias para el aprendizaje de la lectura y escritura a través de la organización del aula. El trabajo se enmarca en el contexto de un proyecto de asistencia educativa realizado en dos escuelas urbanas ubicadas en sectores de pobreza en la región de la Araucanía (Chile). Como metodología para dar cuenta de los resultados de la experiencia se observaron aulas de dos docentes de escuelas distintas, se entrevistó a las docentes y se procedió a incorporar algunos párrafos de informes de investigación-acción escritos por ellas en el contexto de la asesoría. Como resultado se pudo apreciar el avance en la adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas, lo cual podría aportar en el mejoramiento educativo. Se muestra la utilidad de las estrategias para el avance de las educadoras en la comprensión de una alfabetización que desafía los cánones tradicionales. Se plantea que es posible transferir, con similares resultados, las estrategias utilizadas por las docentes manteniendo la perspectiva constructivista. Educare | |
653 | 0 | _aEducación inicial | |
653 | 0 | _aAlfabetización | |
653 | 0 | _aEstrategias metodológicas | |
653 | 0 | _aLectoescritura | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-20 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8587 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.15 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199145 _d199145 |