000 02079cab a2200265 ab4500
005 20240904143320.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227063
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Pérez, Milaisy
_6- milaisygp@hotmail.com
100 1 _aAvila Rodríguez, Martha
245 1 0 _aConcepción pedagógica de la actividad extensionista en el Centro Universitario Tlacaélel
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo es resultado de una experiencia compartida entre docentes de Cuba y de México; su objetivo es valorar la actividad extensionista del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), desde la perspectiva de la teoría y la práctica pedagógica, la responsabilidad social de la universidad y la integración con los restantes procesos sustantivos. Para el desarrollo del trabajo se aplicó un enfoque metodológico cualitativo que comprendió la observación participante en el proceso extensionista con el uso del registro de observaciones; el estudio de la bibliografía especializada para sustentar la concepción pedagógica del proceso de extensión universitaria; la reflexión analítica en grupos de discusión para socializar la información obtenida y enriquecer la comprensión de la realidad mediante el intercambio con estudiantes y docentes. Como resultado se obtiene la fundamentación pedagógica del proceso extensionista, la determinación de las direcciones fundamentales de la estrategia y la valoración de su pertinencia desde la percepción de la comunidad universitaria. Educare
650 4 _919188
_aExtensión universitaria
653 0 _aConcepciones pedagógicas
653 0 _aProceso educativo
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-15
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8588
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.17
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199159
_d199159