000 01403cab a2200265 ab4500
005 20240904150244.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227074
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Torres, Juan Rafael
_6- ggomezz1@gmail.com
245 1 0 _aPedagogía, una disciplina indisciplinada :
_blímites de un debate y sus perspectivas ético políticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía. Educare
653 0 _aPedagogía
653 0 _aTransdisciplinariedad
653 0 _aEpistemología
653 0 _aEtica
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 1-12
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7063
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-3.25
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199170
_d199170