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008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227085
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAngel Alvarado, Rolando
_6- rolando.angel.alvarado@hotmail.com
245 1 3 _aEl desarrollo auditivo en la primera infancia :
_bcompendio de evidencias científicas relevantes para el profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo establece como objetivo conocer el desarrollo auditivo que experimentan niños y niñas otológicamente sanos durante la primera infancia, porque el profesorado de educación preescolar debe contar con documentación objetiva que aborde la materia para mejorar y potenciar su trabajo didáctico en el aula. Se recurre a bibliografía clásica de las ciencias de la salud y la psicología, normas internacionales sobre umbrales de audición e investigaciones validadas; abordando el desarrollo de la discriminación tonal, la localización de sonidos en el espacio y el impacto de la audición en el desarrollo integral infantil. Se concluye que el desarrollo auditivo durante la primera infancia no se limita al aspecto fisiológico, sino que también cobran relevancia los factores sensoriales, sensorio-motores y perceptivo-cognitivos. Educare
653 0 _aDesarrollo autidtivo
653 0 _aPrimera infancia
653 0 _aEducación preescolar
653 0 _aArea de Brocca
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-8
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8983
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-1.4
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199181
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