000 | 02688cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906123801.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227091 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastillo Cedeño, Rocío _6- rociocastillocedeno@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRamírez Abrahams, Patricia | |
100 | 1 | _aRuíz Guevara, Lilian Susana | |
245 | 1 | 0 |
_aNecesidades de formación profesional en el ámbito de la primera infancia : _bpercepción y aportes del estudiantado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa información recopilada tiene el propósito de identificar las necesidades de formación profesional en el ámbito de la primera infancia, según la percepción del estudiantado que cursa el V y VI nivel de la Licenciatura en la Carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar. El objetivo de este estudio fue conocer sus percepciones sobre las necesidades de formación docente que se presentan en cuanto a la atención y educación en la primera infancia, para lo cual se considera su experiencia laboral, las experiencias y cursos que brinda la carrera en relación con dicho grupo etáreo, las necesidades de formación y los aspectos que la carrera debe mejorar para brindar una formación docente acorde con las necesidades y demandas actuales en el campo de la atención y educación para la primera infancia. Esta investigación tuvo un diseño metodológico exploratorio. Participan en la indagación, los grupos del nivel de Licenciatura de la carrera mencionada. El instrumento que se utiliza para la recopilación de la información es un cuestionario con preguntas abiertas relacionadas con las necesidades de formación y las experiencias concretas vivenciadas en este proceso. El análisis de datos de este estudio es descriptivo. Después se complementa la información recopilada con la investigación teórica, los aportes del proceso de revisión del Plan de estudios de la carrera de preescolar y los conocimientos construidos en la experiencia del proyecto de investigación Primera infancia: Hacia una propuesta de formación profesional contextualizada y pertinente. Educare | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aPrimera infancia | |
653 | 0 | _aNecesidades educativas | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-21 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7210 | ||
856 | _u https://doi.org/10.15359/ree.21-1.9 | ||
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199187 _d199187 |