000 02688cab a2200289 ab4500
005 20240906123801.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227091
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastillo Cedeño, Rocío
_6- rociocastillocedeno@gmail.com
100 1 _aRamírez Abrahams, Patricia
100 1 _aRuíz Guevara, Lilian Susana
245 1 0 _aNecesidades de formación profesional en el ámbito de la primera infancia :
_bpercepción y aportes del estudiantado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa información recopilada tiene el propósito de identificar las necesidades de formación profesional en el ámbito de la primera infancia, según la percepción del estudiantado que cursa el V y VI nivel de la Licenciatura en la Carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar. El objetivo de este estudio fue conocer sus percepciones sobre las necesidades de formación docente que se presentan en cuanto a la atención y educación en la primera infancia, para lo cual se considera su experiencia laboral, las experiencias y cursos que brinda la carrera en relación con dicho grupo etáreo, las necesidades de formación y los aspectos que la carrera debe mejorar para brindar una formación docente acorde con las necesidades y demandas actuales en el campo de la atención y educación para la primera infancia. Esta investigación tuvo un diseño metodológico exploratorio. Participan en la indagación, los grupos del nivel de Licenciatura de la carrera mencionada. El instrumento que se utiliza para la recopilación de la información es un cuestionario con preguntas abiertas relacionadas con las necesidades de formación y las experiencias concretas vivenciadas en este proceso. El análisis de datos de este estudio es descriptivo. Después se complementa la información recopilada con la investigación teórica, los aportes del proceso de revisión del Plan de estudios de la carrera de preescolar y los conocimientos construidos en la experiencia del proyecto de investigación Primera infancia: Hacia una propuesta de formación profesional contextualizada y pertinente. Educare
653 0 _aFormación docente
653 0 _aPrimera infancia
653 0 _aNecesidades educativas
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-21
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7210
856 _u https://doi.org/10.15359/ree.21-1.9
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199187
_d199187