000 | 02604cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906124938.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227092 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAbades Porcel, Mercedes _6- Mabades@santpau.cat |
|
100 | 1 | _aSirvent Angulo, Montserrat | |
245 | 1 | 0 |
_aRegistro de prácticas discentes : _binstrumento reflexivo para el estudiante en salud mental y geriatría _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo. Analizar las reflexiones del estudiantado de enfermería recogidas en el registro de su experiencia práctica en salud mental y geriátrica en la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCSP EUI). Metodología: Se realizó un estudio descriptivo, transversal, basado en los informes recibidos de estudiantes de tercer año de la EUE en el curso 2012 y 2014. Los datos recogidos fueron las variables sociodemográficas (sexo, edad, nacionalidad) y las respuestas a las 2 preguntas abiertas extraídas de las memorias de estudiantes, mediante una herramienta especialmente diseñada para ello. La muestra incluyó 158 memorias de estudiantes (81,6% mujeres y 18,3% hombres). Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de los datos con el programa SPSS de Windows. Los resultados mostraron que el estudiantado consideraba más visible el trabajo en equipo y la comunicación terapéutica en geriatría y salud mental que en las unidades de alta complejidad. Además, encontraron que la relación humana y la unión entre el paciente y las enfermeras era mucho más humanista. También observaron que enfermería estaba más involucrada y motivada que en otras unidades clínicas más técnicas. Conclusión: el estudiantado de enfermería percibía la experiencia práctica en geriatría y en salud mental como transformadora, y consideraba que profundizar en el conocimiento de las enfermedades y las necesidades de la persona tanto en salud como en enfermedad les aporta un mayor crecimiento personal y profesional. Educare | |
650 | 2 |
_927578 _aAdultos mayores |
|
653 | 0 | _aGeriatría | |
653 | 0 | _aSalud mental | |
653 | 0 | _aPráctica clínica | |
653 | 0 | _aMemoria reflexiva | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-17 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7544 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-1.10 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199188 _d199188 |