000 02604cab a2200289 ab4500
005 20240906124938.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227092
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAbades Porcel, Mercedes
_6- Mabades@santpau.cat
100 1 _aSirvent Angulo, Montserrat
245 1 0 _aRegistro de prácticas discentes :
_binstrumento reflexivo para el estudiante en salud mental y geriatría
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo. Analizar las reflexiones del estudiantado de enfermería recogidas en el registro de su experiencia práctica en salud mental y geriátrica en la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCSP EUI). Metodología: Se realizó un estudio descriptivo, transversal, basado en los informes recibidos de estudiantes de tercer año de la EUE en el curso 2012 y 2014. Los datos recogidos fueron las variables sociodemográficas (sexo, edad, nacionalidad) y las respuestas a las 2 preguntas abiertas extraídas de las memorias de estudiantes, mediante una herramienta especialmente diseñada para ello. La muestra incluyó 158 memorias de estudiantes (81,6% mujeres y 18,3% hombres). Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de los datos con el programa SPSS de Windows. Los resultados mostraron que el estudiantado consideraba más visible el trabajo en equipo y la comunicación terapéutica en geriatría y salud mental que en las unidades de alta complejidad. Además, encontraron que la relación humana y la unión entre el paciente y las enfermeras era mucho más humanista. También observaron que enfermería estaba más involucrada y motivada que en otras unidades clínicas más técnicas. Conclusión: el estudiantado de enfermería percibía la experiencia práctica en geriatría y en salud mental como transformadora, y consideraba que profundizar en el conocimiento de las enfermedades y las necesidades de la persona tanto en salud como en enfermedad les aporta un mayor crecimiento personal y profesional. Educare
650 2 _927578
_aAdultos mayores
653 0 _aGeriatría
653 0 _aSalud mental
653 0 _aPráctica clínica
653 0 _aMemoria reflexiva
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-17
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7544
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-1.10
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199188
_d199188