000 02312cab a2200277 ab4500
005 20240924064726.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227095
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMagán Hervás, Alexandra
_6- sandramoce@hotmail.com
100 1 _aGértrudix Barrio, Felipe
245 1 0 _aInfluencia de las actividades audio-musicales en la adquisición de la lectoescritura en niños y niñas de cinco años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl periodo de la educación infantil es la base para el desarrollo integral de la niñez. En esta etapa el personal docente debe reforzar los conocimientos de los alumnos y las alumnas, ya que todo lo que se trabaja repercutirá a lo largo de su vida. Por otra parte, la música constituye un recurso de primer orden en estas etapas educativas iniciales, por su valor formativo e influencia en los distintos ámbitos del desarrollo del ser humano. En este sentido, el trabajo que se presenta tiene por objetivo conocer si las actividades sonoras-auditvas-musicales influyen favorablemente en el desarrollo de la lecto-escritura en la niñez de cinco años. Para ello, se ha seguido una metodología mixta cualitativa-cuantitativa y de triangulación, tomando el análisis de contenido vertido en la bibliografía relacionada con el tema de la investigación, y, posteriormente, con la técnica del diseño experimental (pretest-experimento-postest), con dos clases (experimental y clase control), se enmarca dentro del paradigma de la investigación-acción. A la vista de los resultados, se puede afirmar que las actividades audio-musicales influyen significativamente en la adquisición de la lecto-escritura sin grandes diferencias entre los niños y las niñas. Educare
650 2 _92985
_aLectoescritura
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 0 _922498
_aMúsica
650 4 _aEducación preescolar
_91517
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7558
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-1.15
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199191
_d199191