000 01844cab a2200277 ab4500
005 20240906135707.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227101
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMelero Aguilar, Noelia
_6- nmelero@us.es
100 1 _aLimón Domínguez, Dolores
245 1 0 _aEducar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en los países capitalistas, en los que ha primado una concepción de progreso y modernización, que han alterado no solo los procesos naturales, sino también los sociales, culturales y, por tanto, económicos. En este sentido, nuestro propósito en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de promover una educación que dinamice cambios personales y estructurales para asegurar la sostenibilidad, y la concienciación en la ciudadanía, sobre los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. En la concreción de alternativas de desarrollo más justas y equitativas, nos acercamos al papel que ejercen las mujeres, en su compromiso con el medioambiente, y con la búsqueda de una mayor calidad de vida. Educare
653 0 _aEcofeminismo
653 0 _aDesarrollo humano
653 0 _aComunidades
653 0 _aEducación sostenible
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-11
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7114
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-1.22
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199197
_d199197