000 | 01844cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906135707.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227101 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMelero Aguilar, Noelia _6- nmelero@us.es |
|
100 | 1 | _aLimón Domínguez, Dolores | |
245 | 1 | 0 |
_aEducar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en los países capitalistas, en los que ha primado una concepción de progreso y modernización, que han alterado no solo los procesos naturales, sino también los sociales, culturales y, por tanto, económicos. En este sentido, nuestro propósito en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de promover una educación que dinamice cambios personales y estructurales para asegurar la sostenibilidad, y la concienciación en la ciudadanía, sobre los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. En la concreción de alternativas de desarrollo más justas y equitativas, nos acercamos al papel que ejercen las mujeres, en su compromiso con el medioambiente, y con la búsqueda de una mayor calidad de vida. Educare | |
653 | 0 | _aEcofeminismo | |
653 | 0 | _aDesarrollo humano | |
653 | 0 | _aComunidades | |
653 | 0 | _aEducación sostenible | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 1-11 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7114 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-1.22 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199197 _d199197 |