000 01723cab a2200265 ab4500
005 20240906142526.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227106
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Vega, Juan Pablo
_6- juanpferna@gmail.com
100 1 _aCárcamo Vásquez, Héctor
245 1 0 _aNoción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo está destinado a reconocer la noción de ciudadanía que posee el estudiantado universitario de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío-Bío (Chile) en el año 2015. Se basa en los modos de formación para la ciudadanía política, social, activa y desde una postura crítica. El abordaje es descriptivo de enfoque cuantitativo, con un estudio de caso único, y se utiliza a la totalidad de la población (censal). De esta forma, se conluye que el futuro profesorado parece adherir modos de formación para la ciudadanía social, correspondiendo con nociones marshallianas de ciudadanía. Sin embargo, esta noción no es del todo pura, pues como se plasma en los resultados, existe una presencia importante en la formación para la ciudadanía activa y crítica. Educare
653 0 _aCiudadanía
653 0 _aEducación ciudadana
653 0 _aFormación inicial docente
773 _gVol. 21, no. 2 (2017), p. 1-28
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8496
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-2.4
902 _aLeonor Sotres/040924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199202
_d199202