000 | 01723cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906142526.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227106 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Vega, Juan Pablo _6- juanpferna@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCárcamo Vásquez, Héctor | |
245 | 1 | 0 |
_aNoción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo está destinado a reconocer la noción de ciudadanía que posee el estudiantado universitario de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío-Bío (Chile) en el año 2015. Se basa en los modos de formación para la ciudadanía política, social, activa y desde una postura crítica. El abordaje es descriptivo de enfoque cuantitativo, con un estudio de caso único, y se utiliza a la totalidad de la población (censal). De esta forma, se conluye que el futuro profesorado parece adherir modos de formación para la ciudadanía social, correspondiendo con nociones marshallianas de ciudadanía. Sin embargo, esta noción no es del todo pura, pues como se plasma en los resultados, existe una presencia importante en la formación para la ciudadanía activa y crítica. Educare | |
653 | 0 | _aCiudadanía | |
653 | 0 | _aEducación ciudadana | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
773 |
_gVol. 21, no. 2 (2017), p. 1-28 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8496 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-2.4 | |
902 | _aLeonor Sotres/040924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199202 _d199202 |