000 02306cab a2200277 ab4500
005 20240925065833.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227109
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCanales García, Alba
_6- acanales25@gmail.com
100 1 _aAraya Muñoz, Isabel
245 1 0 _aRecursos didácticos para el aprendizaje de la educación comercial :
_bsistematización de una experiencia en educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente sistematización de experiencias en la asignatura Recursos Didácticos para el Aprendizaje de la Educación Comercial, en la titulación de la Licenciatura de Educación Comercial, tiene como objetivo analizar la función docente y su interrelación con la utilidad y pertinencia que se le da a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la especialidad de secretariado. La metodología consistió en elaborar dispositivos didácticos con tecnologías y recursos tradicionales, así como observar clases en instituciones de secundaria en donde se imparte la especialidad del secretariado. Esta última condujo a la elaboración de propuestas didácticas a cargo del grupo estudiantil. El proceso de sistematización se llevó a cabo desde el enfoque cualitativo. Los principales hallazgos demuestran que la mayoría de docentes no utilizan las TIC para el desarrollo de recursos didácticos para el aprendizaje. El estudiantado apunta a la necesidad de hacer clases más interactivas con el apoyo tecnológico. Se espera que la presente sistematización sirva de insumo para motivar a docentes y estudiantes de la enseñanza y a reconocer la necesidad de actualizarse e innovar las clases con nuevas tecnologías. Educare
650 0 _915305
_aEducación comercial
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aDidáctica
653 0 _aInnovación educativa
773 _gVol. 21, no. 2 (2017), p. 1-23
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7543
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-2.7
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199205
_d199205