000 | 01894cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240909110403.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227111 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe Benito Castanedo, Jesús _6- jdbcastanedo@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis bibliográfico sobre la brecha digital y la alfabetizaciónen nuevas tecnologías _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo analiza el fenómeno de la brecha digital en España, desde una perspectiva bibliográfica, centrándose en la alfabetización digital como elemento pedagógico fundamental. Las intervenciones educativas en materia de nuevas tecnologías han sido objeto de análisis, tanto a nivel académico como institucional, de los cuales se han desprendido múltiples ideas y estrategias para llevar a cabo proyectos de alfabetización digital. Así, el presente escrito refleja la conceptualización y estado actual de la brecha digital, para lo cual considera las intervenciones en alfabetización digital como elemento clave en el proceso de inclusión digital. El artículo culmina con unas sencillas orientaciones para la puesta en práctica de este tipo de acciones educativas, pretende ser una herramienta de utilidad para el trabajo de los educadores y educadoras, en el ámbito de la alfabetización en nuevas tecnologías. Educare | |
650 | 2 |
_921774 _aAlfabetización digital |
|
653 | 0 | _aBrecha digital | |
653 | 0 | _aInclusión digital | |
653 | 0 | _aBibliografía | |
773 |
_gVol. 21, no. 2 (2017), p. 1-10 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7620 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-2.9 | |
902 | _aLeonor Sotres/090924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199207 _d199207 |