000 01894cab a2200265 ab4500
005 20240909110403.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227111
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe Benito Castanedo, Jesús
_6- jdbcastanedo@hotmail.com
245 1 0 _aAnálisis bibliográfico sobre la brecha digital y la alfabetizaciónen nuevas tecnologías
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza el fenómeno de la brecha digital en España, desde una perspectiva bibliográfica, centrándose en la alfabetización digital como elemento pedagógico fundamental. Las intervenciones educativas en materia de nuevas tecnologías han sido objeto de análisis, tanto a nivel académico como institucional, de los cuales se han desprendido múltiples ideas y estrategias para llevar a cabo proyectos de alfabetización digital. Así, el presente escrito refleja la conceptualización y estado actual de la brecha digital, para lo cual considera las intervenciones en alfabetización digital como elemento clave en el proceso de inclusión digital. El artículo culmina con unas sencillas orientaciones para la puesta en práctica de este tipo de acciones educativas, pretende ser una herramienta de utilidad para el trabajo de los educadores y educadoras, en el ámbito de la alfabetización en nuevas tecnologías. Educare
650 2 _921774
_aAlfabetización digital
653 0 _aBrecha digital
653 0 _aInclusión digital
653 0 _aBibliografía
773 _gVol. 21, no. 2 (2017), p. 1-10
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7620
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-2.9
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199207
_d199207