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049 _aART-E
100 1 _aPiña Osorio, Juan Manuel
_6- icojpiaosorio@yahoo.com
100 1 _aAguayo rousell, Hida Berenice
245 0 3 _aLa ética en la investigación de posgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se exponen los resultados de una investigación exploratoria descriptiva con referentes empíricos. El objetivo consistió en documentar, sistematizar y valorar algunos rasgos de 15 tesis de posgrado en educación, con la intención de visibilizar algunas prácticas deshonestas recurrentes del alumnado y profesorado. Los programas de posgrado de donde se obtuvieron las tesis se encuentran localizados en el área metropolitana de la Ciudad de México. La selección de documentos se efectúo entre los meses de julio a noviembre de 2015. Se utilizaron dos escalas tipo Likert para valorar 2 dimensiones por separado: 1) contenido, en el cual se consideró originalidad, congruencia, dominio y pertinencia de autores, hallazgos y conclusiones relevantes y 2) presentación, en donde se examinó estilo, estructura lógica, ortografía y puntuación, citas, referencias y fuentes de información. A cada indicador se le otorgó un valor numérico y a este un rasgo valorativo: 5: excelente, 3: regular y 1: deficiente. Posteriormente se obtuvieron porcentajes. Los resultados indicaron que solo un tercio de las tesis pueden clasificarse como excelentes por la calidad del contenido y la impecable presentación; un porcentaje similar fueron trabajos que cumplieron con lo necesario, pero no se encontró el rigor y la originalidad de los primeros. Los trabajos restantes tuvieron serias deficiencias En este artículo se exponen los resultados de una investigación exploratoria descriptiva con referentes empíricos. El objetivo consistió en documentar, sistematizar y valorar algunos rasgos de 15 tesis de posgrado en educación, con la intención de visibilizar algunas prácticas deshonestas recurrentes del alumnado y profesorado. Los programas de posgrado de donde se obtuvieron las tesis se encuentran localizados en el área metropolitana de la Ciudad de México. Educare
650 4 _aÉtica
_912720
653 0 _aInvestigación
653 0 _aDoctorado
773 _gVol. 21, no. 2 (2017), p. 1-25
_tRevista electrónica educare
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856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7908
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-2.12
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
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