000 | 02621nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063750.0 | ||
008 | 991125c2018 cr zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227131 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAhumada Tello, Eduardo _6- eahumada@uabc.edu.mx |
|
100 | 1 | _aRavina Ripoll, Rafael | |
100 | 1 | _aLópez Regalado, Martha Elena | |
245 | 1 | 0 |
_aResponsabilidad Social Universitaria. Desarrollo de competitividad organizacional desde el proceso educativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se trata el tema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como parte del proceso formativo de estudiantes universitarios y como elemento de competitividad en las empresas, al preparar a los estudiantes durante el proceso de interacción educativa desde su perspectiva. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo aplicando 537 cuestionarios a una población de 2620 estudiantes de licenciatura en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se realizó el análisis de confiabilidad para validar el instrumento de medición y se procedió a realizar un estudio de varianza y de correlaciones entre las variables de estudio planteadas: Campus Responsable (CR), Gestión y Cuidado del Medio Ambiente (GMA), Formación Profesional Ciudadana (FPC) y Participación Social Responsable (PSR). Los resultados indican elevados niveles de Alpha de Cronbach (CR=.829, FPC=.875, GMA=.825 y PSR=.877), ANOVA con indicadores significativos y valores en el índice de correlación de .601 a .713 en Pearson y de .666 a .750 en Spearman, ambos significativos. Las variables de estudio se encuentran relacionadas entre sí y covarían. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que desde la perspectiva de los estudiantes, es importante implementar estrategias educativas de la RSE en los programas de estudio de las Universidades e incluir su enfoque en el desarrollo de profesionales con alto valor agregado que al finalizar sus estudios se integren a las organizaciones y promuevan el desarrollo territorial | |
650 | 2 |
_925219 _aResponsabilidad social |
|
650 | 2 |
_93027 _aInteracción |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2018 ), p. 1-30 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/34213/33759 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/aie.v18i3.34213 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199227 _d199227 |