000 | 01956nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231017123030.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227148 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Guerrero, Leonor María _6- lmruiz@um.es |
|
100 | 1 | _aMolina Puche, Sebastián | |
245 | 1 | 0 |
_aÁlbumes ilustrados y desarrollo de ciudadanía democrática. Una propuesta para Educación Primaria a partir de un caso paradigmático: "Eric", de Shaun Tan _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este estudio se plantea cómo la literatura infantil y juvenil (LIJ) puede convertirse en una herramienta apropiada para que el alumnado de Educación Primaria avance en el desarrollo de una ciudadanía democrática. Dentro de la LIJ se ha abordado el género álbum ilustrado, siguiendo investigaciones previas, como las de Encabo, López y Jerez (2012), o las de los trabajos compilados por Johnston y Bainbridge (2013), entre otras. Se ha procurado, no obstante, superar las limitaciones de estos antecedentes. En el presente trabajo se ha incidido tanto en la mejora de las competencias sociales y cívicas como en un mayor conocimiento del género álbum. Se ha seleccionado para la lectura la obra Eric, de Shaun Tan. La propuesta se ha concretado con catorce participantes de cuarto a sexto curso de Educación Primaria. Se ha utilizado como método principal el grupo de discusión, además de un cuestionario. | |
650 | 2 |
_97037 _aCiudadanía |
|
650 | 4 |
_91552 _aEducación primaria |
|
653 | 0 | _aInvestigación participativa | |
653 | 0 | _aÁlbumes ilustrados | |
773 |
_gNo. 22 (2018), p. 63-78 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3084/3066 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.18172/con.3084 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199244 _d199244 |