000 01956nab a2200265 a 4500
005 20231017123030.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227148
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Guerrero, Leonor María
_6- lmruiz@um.es
100 1 _aMolina Puche, Sebastián
245 1 0 _aÁlbumes ilustrados y desarrollo de ciudadanía democrática. Una propuesta para Educación Primaria a partir de un caso paradigmático: "Eric", de Shaun Tan
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este estudio se plantea cómo la literatura infantil y juvenil (LIJ) puede convertirse en una herramienta apropiada para que el alumnado de Educación Primaria avance en el desarrollo de una ciudadanía democrática. Dentro de la LIJ se ha abordado el género álbum ilustrado, siguiendo investigaciones previas, como las de Encabo, López y Jerez (2012), o las de los trabajos compilados por Johnston y Bainbridge (2013), entre otras. Se ha procurado, no obstante, superar las limitaciones de estos antecedentes. En el presente trabajo se ha incidido tanto en la mejora de las competencias sociales y cívicas como en un mayor conocimiento del género álbum. Se ha seleccionado para la lectura la obra Eric, de Shaun Tan. La propuesta se ha concretado con catorce participantes de cuarto a sexto curso de Educación Primaria. Se ha utilizado como método principal el grupo de discusión, además de un cuestionario.
650 2 _97037
_aCiudadanía
650 4 _91552
_aEducación primaria
653 0 _aInvestigación participativa
653 0 _aÁlbumes ilustrados
773 _gNo. 22 (2018), p. 63-78
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3084/3066
856 4 _uhttp://doi.org/10.18172/con.3084
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199244
_d199244