000 | 02465cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065833.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227154 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRivera Laylle, Lucia Isabel _6- lirdeg@gmail.com |
|
100 | 1 | _aFernández Morales, Katiuska | |
100 | 1 | _aGuzmán Games, Francisco Guzmán | |
100 | 1 | _aPulido, Jesús Eduardo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa aceptación de las TIC por profesorado universitario : _h[recurso electrónico en línea] _bconocimiento, actitud y practicidad |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es analizar la aceptación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para la docencia en universidades privadas de Guatemala. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo y transversal. Se llevó a cabo con docentes que imparten cursos de grado y posgrado en la modalidad escolarizada y que utilizan entornos virtuales de aprendizaje. Se usó un cuestionario con el fin de medir la “aceptación tecnológica” (dimensión) a partir de tres subdimensiones: conocimiento, actitud y practicidad. Los datos colectados se analizaron mediante la estadística descriptiva. Los resultados se interpretaron con base en el “Modelo de aceptación tecnológica” (Davis, 1989; Venkatesh y Bala, 2008;Venkatesh, Morris, Davis y Davis, 2003).Se encontró que personal docente está convencido de la utilidad de las TIC debido a la variedad de recursos que proporcionan para desarrollar prácticas escolares ajustadas a las necesidades de formación y a las necesidades derivadas de la sociedad del conocimiento, pero “rara vez” supervisan el uso correcto de estas herramientas en el estudiantado y “nunca” buscan la asesoría de personal experto para reforzar las competencias estudiantiles en el manejo de las tecnologías mencionadas. Educare | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aTecnología de la comunicación | |
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aActitud docente | |
773 |
_gVol. 21, no. 3 (2017), p. 1-18 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7727 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.6 | |
902 | _aLeonor Sotres/090924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199250 _d199250 |