000 | 02101cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910063849.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227156 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBadilla Marín, Ester _6- ester.badilla@ucr.ac.cr |
|
100 | 1 | _aMeza Rodriguez, Ana Estrella | |
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre la motivación al logro y el sentido de propósito con la permanencia de un grupo de madres adolescentes en el sistema educativo costarricense, un aporte desde la orientación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene como objetivo principal analizar los rasgos del sentido de vida, motivación y sentido de propósito, como los más influentes en la permanencia en los estudios de un grupo de madres adolescentes. Se trabajó desde un paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y un método fenomenológico; la información se recopiló mediante el uso de técnicas como la entrevista en profundidad y grupos focales, aplicados a once madres adolescentes con edades entre los 14 y 17 años, estudiantes del sistema educativo formal diurno público; pertenecientes a tres instituciones urbanas ubicadas en la Gran Área Metropolitana en los meses de octubre y noviembre de 2015. Los resultados obtenidos permiten identificar los rasgos de sentido de vida: motivación al logro y sentido de propósito como factores determinantes para que estas jóvenes permanezcan estudiando, además se resalta la labor que desde la orientación se puede llevar a cabo con madres adolescentes. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 2 |
_aMadres adolescentes _91539 |
|
653 | 0 | _aMotivación al logro | |
773 |
_gVol. 21, no. 3 (2017), p. 1-22 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8021 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.8 | |
902 | _aLeonor Sotres/090924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199252 _d199252 |