000 02347cab a2200289 ab4500
005 20240909145245.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227158
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMora Vicarioli, Francisco
_6- fmora@uned.ac.cr
100 1 _aHooper Simpson, Carlene
100 1 _aDurán Gutiérrez, Yeudrin
245 1 0 _aDefinición de aspectos procedimentales y buenas prácticas para el servicio de asesoría del programa Aprendizaje en Línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo muestra los resultados de una investigación, cuyo objetivo principal fue valorar los aportes del proceso de asesoría que facilita el Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) a las personas tutoras, coordinadoras y encargadas de cátedra o programa en los procesos de virtualización de sus asignaturas o cursos en línea de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, para el logro de una organización y mediación idónea de los entornos virtuales de aprendizaje según corresponda.Lo anterior, con el propósito de generar un acercamiento a aspectos procedimentales y buenas prácticas que se realizan desde el proceso orientador de la asesoría. El trabajo se desarrolló con el enfoque de investigación mixta. Se aplicó un instrumento en línea a una población usuaria de la asesoría, a partir de cuyo análisis se brinda una serie de hallazgos, en cuanto a los beneficios que se perciben, relevancia del diseño y organización que propicia la asesoría para la mejora de los cursos en línea, su organización, diseño y mediación, así también el valor de los manuales que provee el PAL para realizar procesos de configuración en las plataformas, entre otros aspectos. Educare
650 4 _97924
_aEducación a distancia
653 0 _aBuenas prácticas
653 0 _aPlataformas virtuales
653 0 _aEducación en línea
773 _gVol. 21, no. 3 (2017), p. 1-28
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.11
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7748/11528
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199254
_d199254