000 02123nab a2200289 a 4500
005 20240920064527.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227159
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZapatero Ayuso, Jorge Agustín
_6- jzapater@ucm.es
100 1 _aGonzález Rivera, María Dolores
100 1 _aAntonio Campos Izquierdo,
245 1 3 _aLa evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde su incorporación a la normativa del sistema educativo español, las competencias se han convertido en un referente curricular, planteándose como los elementos que vertebran la evaluación y promoción (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa). El hecho de incluir las competencias en el currículo exigió cambios en el desempeño docente, cuya labor debe procurar el desarrollo de una evaluación formativa y basada en competencias. No obstante, los estudios evidencian que estas evaluaciones no llegan a desarrollarse en el día a día de los centros educativos. Se advierte de la falta de preparación del profesorado, el escaso asesoramiento de las administraciones y la falta de acuerdos en los centros educativos. En este contexto, este estudio pretende ser una guía para que el profesorado en general, y en particular el de Educación Física, pueda plantear y llevar a cabo evaluaciones por competencias mediante el diseño de rúbricas que valoren el grado de adquisición de las competencias en sus alumnos.
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _914106
_aEvaluación
653 0 _aCompetencias
653 0 _aRúbrica de evaluación
653 0 _aFormación docente
773 _gNo. 22 (2018), p. 121-127
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3111/3069
856 4 _uhttp://doi.org/10.18172/con.3111
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199255
_d199255