000 01849nab a2200277 a 4500
005 20240417063652.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227167
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez Terán, Remedios
_6- remediosat26@gmail.com.es
100 1 _aEguilaz Fanlo, Maider
100 1 _aMiguel Moreno, Saioa
245 1 3 _aLa enfermería escolar: un recurso necesario para la comunidad educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de la investigación llevada a cabo en cinco colegios riojanos con presencia de enfermería, se muestra la pertinencia de su incorporación en el entorno escolar. La ley de 1981 regula esta figura profesional en los centros de Educación Especial desde esa fecha, sin embargo, no termina de implantarse en los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El nivel de satisfacción respecto a las intervenciones llevadas a cabo en los centros educativos es elevado en los equipos directivos y muy elevado entre las familias. La colaboración entre los docentes, familias y enfermeras permite la adquisición de competencias en salud en el alumnado e incentiva la confianza y seguridad de las familias en la escuela como entorno promotor de salud además de contribuir a la mejora de la conciliación familiar en procesos crónicos y/o en urgencias.
650 2 _95249
_aEducación para la salud
650 2 _aEnfermería
_921193
650 4 _aFamilias
_944286
653 0 _aConciliación
773 _gNo. 22 (2018), p. 165-180
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3374/3072
856 4 _uhttp://doi.org/10.18172/con.3374
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199263
_d199263