000 | 01712nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240605063828.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227173 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMiano, María Amalia _6- mariamaly@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aLara Corro, Erik S. | |
245 | 1 | 0 |
_aTemáticas, geografías y debates en el campo de la pedagogía de la alternancia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo mapeamos la producción teórica elaborada en los últimos siete años sobre la pedagogía de la alternancia, con el fin de exponer un estado del conocimiento actual en este ámbito. Metodológicamente, el mapeo siguió dos ejes: (a) la agrupación semántica de las producciones de acuerdo con las temáticas recurrentes para dar cuenta de qué se ha estudiado y los tipos de producciones, y (b) el agrupamiento con un enfoque geográfico para reconstruir la cantidad de producciones y temáticas recurrentes por país. Nuestros resultados muestran que este campo de investigación aloja perspectivas muy diversas e incluso contrapuestas, entre las que pueden identificarse los polos “pedagogía de la alternancia y emancipación” y “pedagogía de la alternancia y sujeción”. | |
650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
|
650 | 7 |
_92253 _aEducación media superior |
|
650 | 2 |
_93577 _aSemántica |
|
650 | 2 |
_94018 _aGeografía |
|
653 | 0 | _aCampos conceptuales | |
773 |
_gNo. 27 (2018 ), p. 60-89 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2558/pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199269 _d199269 |