000 01712nab a2200265 a 4500
005 20240605063828.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227173
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMiano, María Amalia
_6- mariamaly@hotmail.com
100 1 _aLara Corro, Erik S.
245 1 0 _aTemáticas, geografías y debates en el campo de la pedagogía de la alternancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo mapeamos la producción teórica elaborada en los últimos siete años sobre la pedagogía de la alternancia, con el fin de exponer un estado del conocimiento actual en este ámbito. Metodológicamente, el mapeo siguió dos ejes: (a) la agrupación semántica de las producciones de acuerdo con las temáticas recurrentes para dar cuenta de qué se ha estudiado y los tipos de producciones, y (b) el agrupamiento con un enfoque geográfico para reconstruir la cantidad de producciones y temáticas recurrentes por país. Nuestros resultados muestran que este campo de investigación aloja perspectivas muy diversas e incluso contrapuestas, entre las que pueden identificarse los polos “pedagogía de la alternancia y emancipación” y “pedagogía de la alternancia y sujeción”.
650 4 _aEducación rural
_99764
650 7 _92253
_aEducación media superior
650 2 _93577
_aSemántica
650 2 _94018
_aGeografía
653 0 _aCampos conceptuales
773 _gNo. 27 (2018 ), p. 60-89
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2558/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199269
_d199269