000 02173nab a2200277 a 4500
005 20240924065926.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227179
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez, Guadalupe
_6- galvarez@ungs.edu.ar
100 1 _aBassa, Lorena
100 1 _aGonzález López Ledesma, Alejo
245 1 0 _aEscritura colaborativa en entornos de formación virtual de una asignatura universitaria sobre Tecnología Educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se aborda un tipo de práctica escrituraria que se ha vuelto frecuente en las comunidades académicas y profesionales: la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. Nos centramos, específicamente, en el contexto universitario. El objetivo es caracterizar las prácticas de escritura colaborativa desarrolladas durante una cursada completamente virtual de la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina, a partir de una serie de categorías conceptuales propuestas en la bibliografía (estrategias para la escritura, fases y actividades, modos de control del documento, roles, modalidades de trabajo). Estas categorías resultan ajustadas y completadas durante el proceso analítico. En este sentido, nuestra principal conclusión es que, cuando se trata de contextos educativos, las dimensiones planteadas en la bibliografía para reflexionar sobre la escritura colaborativa en diferentes ámbitos se deberían articular con aspectos relativos al rol docente y las estrategias didácticas implementadas antes, durante y después del proceso escriturario.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aEscritura
_913353
653 0 _aE-learning
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aAprendizaje colaborativo
773 _gNo. 27 (2018 ), p. 179-202
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2562/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199275
_d199275