000 01960nab a2200265 a 4500
005 20231017102031.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227182
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPonciano, Elio
100 1 _aCastilla, Mónica
245 1 0 _aUna reflexión sobre las prácticas educativas inclusivas en contexto de encierro con jóvenes adultos en penitenciaría de Mendoza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo surge de un Proyecto de Tesis de Maestría sobre educación en relación con la convivencia escolar y las prácticas inclusivas que desarrolla una escuela en contexto de encierro. El entramado que sugiere la complejidad de la interinstitucionalidad, sumado a las políticas educativas y penitenciarias y al poco desarrollo de investigaciones en el ámbito, hacen que este estudio sea novedoso y a la vez interesante por la posibilidad de alcanzar resultados significativos que favorezcan el desarrollo de prácticas inclusivas desde la reflexión de toda la comunidad que involucra la Escuela en el trabajo con los jóvenes adultos. Para poder comprender esta realidad compleja abordamos una descripción del sistema penitenciario de Mendoza, en relación con jóvenes y adultos y el funcionamiento de la escuela dentro de la penitenciaría. Así mismo caracterizaremos la comunidad educativa que se conforma en la cárcel, y esbozaremos las estrategias de entrada al campo.
650 2 _95660
_aJóvenes
650 4 _922407
_aConvivencia escolar
653 0 _aPrácticas inclusivas
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aCárcel
773 _gNo. 26 (2017), p. 23-36
_tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
_x0213-1269
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5350/4648
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199278
_d199278