000 | 02143cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240909145427.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227188 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aZarate Rueda, Ruth _6- ruthzaraterueda@gmail.com |
|
100 | 1 | _aDíaz Orozco, Sonia Patricia | |
100 | 1 | _aOrtiz Guzmán, Leonardo | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación superior inclusiva : _bun reto para las prácticas pedagógicas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo científico muestra los resultados de un proceso de investigación que tuvo como objetivo analizar las prácticas y estrategias pedagógicas que implementan docentes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), quienes cuentan en sus aulas con estudiantes con discapacidad sensorial. Para este fin, se optó por una metodología cualitativa con un enfoque de estudios de casos en el cual se participaron 27 sujetos: 20 docentes y 7 estudiantes de los programas de las escuelas de Derecho, Negocios Internacionales, Contaduría, Comunicación Social, Gastronomía, Música y Filosofía. A partir de un muestreo de casos homogéneos de tipo intencional y entrevistas semiestructuradas, se pudo concluir que, a pesar de los avances significativos dados hasta el momento, se requiere que las universidades promuevan lineamientos institucionales que articulen el trabajo participativo con la comunidad educativa que interviene en la realidad social del estudiantado con discapacidad, así como en los ejes de accesibilidad y comunicación. Educare | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 7 |
_99108 _aFormación profesional |
|
653 | 0 | _aMétodos de enseñanza | |
653 | 0 | _aDiscapacidad | |
773 |
_gVol. 21, no. 3 (2017), p. 1-24 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8183 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.15 | |
902 | _aLeonor Sotres/090924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199284 _d199284 |