000 01936cab a2200277 ab4500
005 20240910105028.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227191
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPirela Morillo, Johann
_6- jepirela@unisalle.edu.co
100 1 _aPico Sánchez, Wilson
245 1 0 _aLectura y pensamiento interdisciplinar en las clases de matemáticas y ciencias de la información
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del trabajo es presentar una experiencia docente por medio de la cual se generaron acciones para propiciar el pensamiento interdisciplinar entre las matemáticas y las ciencias de la información. La metodología utilizada se basó en el diseño de estrategias apoyadas en la lectura de dos textos, utilizando como técnica la sistematización didáctica, sustentada en una matriz interdiscursiva como instrumento de registro y análisis de información, en la que se evidenciaron relaciones y significados entre textos. Los resultados revelan la activación de mecanismos para la apropiación compleja e interdisciplinaria del conocimiento y también la concepción de la lectura como herramienta para dominar procesos intelectivos desde un enfoque dinámico. Como conclusión se señala que los ejercicios intertextuales movilizan diversos tipos de saberes para interactuar en los entornos globales de la actualidad. Educare
653 0 _aLectura intertextual
653 0 _aInterdisciplinariedad
653 0 _aMatemáticas
653 0 _aCiencias de la información
773 _gVol. 21, no. 3 (2017), p. 1-14
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8637
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.16
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199287
_d199287