000 02190nab a2200337 a 4500
005 20210219163700.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227194
049 _aART-E
100 1 _aCornejo Valderrama, Carolina Genoveva de las Mercedes
_6- ccornejo@ucm.cl
100 1 _aOlivera Rivera, Eduardo Segundo
100 1 _aLepe Martínez, Nancy Fabiola
100 1 _aVidal Espinoza, Rubén
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 0 _aPercepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos
260 _aCosta Rica
300 _a1-24
362 0 _a2017, Vol. 21, no. 3, sep.-dic.
520 3 _aEste artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado.
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION EDUCATIVA
653 0 _aAGENTES EDUCATIVOS
653 0 _aPERCEPCION
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7734/11653
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.17
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199290
_d199290