000 | 02190nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163700.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227194 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCornejo Valderrama, Carolina Genoveva de las Mercedes _6- ccornejo@ucm.cl |
|
100 | 1 | _aOlivera Rivera, Eduardo Segundo | |
100 | 1 | _aLepe Martínez, Nancy Fabiola | |
100 | 1 | _aVidal Espinoza, Rubén | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE | |
245 | 0 | 0 | _aPercepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-24 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 21, no. 3, sep.-dic. | |
520 | 3 | _aEste artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado. | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aAGENTES EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aPERCEPCION | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7734/11653 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.17 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199290 _d199290 |