000 | 01801nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163700.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227198 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOsmel, Jiménez, Denis _6- ojimenez@uniss.edu.cu |
|
100 | 1 | _aVillalón Legrá, Georgina | |
100 | 1 | _aEvora Larios, Onelia Edyn | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE | |
245 | 0 | 3 | _aLa educación para la percepción de riesgos de desastres como prioridad del trabajo educativo en la escuela cubana |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-12 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 21, no. 3, sep.-dic. | |
520 | 3 | _aLa región del Caribe, y en particular el archipiélago cubano, son afectados sistemáticamente por múltiples fenómenos naturales, los cuales ocasionan daños materiales de consideración y pérdidas de vidas humanas. Por ello, la Estrategia Nacional de Educación Ambiental de Cuba declara como aspecto priorizado la preparación de la población en los temas de peligro, vulnerabilidad y riesgo. En este sentido, el presente artículo de revisión aborda los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la educación para la percepción de riesgos de desastres en el contexto de los procesos educativos escolares en la escuela cubana, desde la perspectiva de la educación ambiental para el desarrollo sostenible. | |
653 | 0 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DE RIESGO | |
653 | 0 | _aDESASTRES NATURALES | |
653 | 0 | _aCUBA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8564/11695 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.20 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199294 _d199294 |