000 01801nab a2200325 a 4500
005 20210219163700.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227198
049 _aART-E
100 1 _aOsmel, Jiménez, Denis
_6- ojimenez@uniss.edu.cu
100 1 _aVillalón Legrá, Georgina
100 1 _aEvora Larios, Onelia Edyn
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 3 _aLa educación para la percepción de riesgos de desastres como prioridad del trabajo educativo en la escuela cubana
260 _aCosta Rica
300 _a1-12
362 0 _a2017, Vol. 21, no. 3, sep.-dic.
520 3 _aLa región del Caribe, y en particular el archipiélago cubano, son afectados sistemáticamente por múltiples fenómenos naturales, los cuales ocasionan daños materiales de consideración y pérdidas de vidas humanas. Por ello, la Estrategia Nacional de Educación Ambiental de Cuba declara como aspecto priorizado la preparación de la población en los temas de peligro, vulnerabilidad y riesgo. En este sentido, el presente artículo de revisión aborda los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la educación para la percepción de riesgos de desastres en el contexto de los procesos educativos escolares en la escuela cubana, desde la perspectiva de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aPERCEPCION DE RIESGO
653 0 _aDESASTRES NATURALES
653 0 _aCUBA
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8564/11695
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.21-3.20
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199294
_d199294