000 | 02063nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063825.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227224 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEsteban Ibáñez, Macarena _6- mestiba@upo.es |
|
100 | 1 | _aAmado Muñoz, Luis Vicente | |
100 | 1 | _aGarcía Pérez, Ricardo | |
245 | 1 | 0 |
_aMediación en centros escolares. El papel de la educación social. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo forma parte de una más amplia investigación llevada a cabo en centros escolares con una muestra seleccionada de adolescentes de Educación Secundaria, distribuidos en grupos de discusión. La finalidad es conocer la perspectiva que ellos/as tienen sobre la violencia escolar en su propio hábitat. La muestra está compuesta por 1795 adolescentes de ambos sexos (52% chicos y 48% chicas) con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los resultados indicaron que el clima escolar y la satisfacción con la vida se asocian de manera positiva con la victimización. Además, la integración comunitaria y el clima familiar se relacionan con la victimización a través de la satisfacción con la vida. El análisis multigrupo en función del sexo indicó que la relación entre el clima escolar y la reputación social, así como entre implicación comunitaria y reputación social resultó significativa únicamente para los chicos. | |
650 | 2 |
_97588 _aMediación |
|
650 | 2 |
_913718 _aEducación social |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 7 |
_96675 _aViolencia escolar |
|
653 | 0 | _aCentros educativos | |
773 |
_gNo. 26 (2017), p. 83-96 _tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación _x0213-1269 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5354/4652 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.06 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199320 _d199320 |