000 02063nab a2200289 a 4500
005 20240830063825.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227224
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEsteban Ibáñez, Macarena
_6- mestiba@upo.es
100 1 _aAmado Muñoz, Luis Vicente
100 1 _aGarcía Pérez, Ricardo
245 1 0 _aMediación en centros escolares. El papel de la educación social.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo forma parte de una más amplia investigación llevada a cabo en centros escolares con una muestra seleccionada de adolescentes de Educación Secundaria, distribuidos en grupos de discusión. La finalidad es conocer la perspectiva que ellos/as tienen sobre la violencia escolar en su propio hábitat. La muestra está compuesta por 1795 adolescentes de ambos sexos (52% chicos y 48% chicas) con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los resultados indicaron que el clima escolar y la satisfacción con la vida se asocian de manera positiva con la victimización. Además, la integración comunitaria y el clima familiar se relacionan con la victimización a través de la satisfacción con la vida. El análisis multigrupo en función del sexo indicó que la relación entre el clima escolar y la reputación social, así como entre implicación comunitaria y reputación social resultó significativa únicamente para los chicos.
650 2 _97588
_aMediación
650 2 _913718
_aEducación social
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 7 _96675
_aViolencia escolar
653 0 _aCentros educativos
773 _gNo. 26 (2017), p. 83-96
_tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
_x0213-1269
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5354/4652
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.06
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199320
_d199320