000 | 02117nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240417063652.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227230 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLopez Ruiz, David _6- dlr@um.es |
|
100 | 1 | _aSánchez Sánchez, María del Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de una propuesta didáctica para el desarrollo del lenguaje cultural y artístico a través de las TIC en Educación Infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio parte de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia cultural y artística en las primeras etapas educativas del niño. Los objetivos se han focalizado en la realización de una evaluación para medir la satisfacción de 44 familias de alumnado de Educación Infantil tras la implementación de un programa con TIC, tanto en el aula como en los hogares. El principal instrumento de recogida de datos ha sido una escala de satisfacción tipo Likert, a partir de la cual, se ha realizado un análisis cuantitativo. Dicha escala contenía dos apartados, uno referente a la satisfacción por parte de las familias con la propuesta y una segunda parte relacionada con la adecuación de los recursos y la metodología empleada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la potencialidad de las TIC para facilitar la colaboración y participación de las familias en el contexto escolar, como vehículo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje cultural y artístico. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aCompetencias artísticas | |
653 | 0 | _aCompetencias culturales | |
653 | 0 | _aPropuesta didáctica | |
773 |
_gNo. 20 (2017), p. 3-21 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/10 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.29257/EA20.2017.02 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199326 _d199326 |