000 02117nab a2200289 a 4500
005 20240417063652.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227230
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLopez Ruiz, David
_6- dlr@um.es
100 1 _aSánchez Sánchez, María del Carmen
245 1 0 _aEvaluación de una propuesta didáctica para el desarrollo del lenguaje cultural y artístico a través de las TIC en Educación Infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio parte de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia cultural y artística en las primeras etapas educativas del niño. Los objetivos se han focalizado en la realización de una evaluación para medir la satisfacción de 44 familias de alumnado de Educación Infantil tras la implementación de un programa con TIC, tanto en el aula como en los hogares. El principal instrumento de recogida de datos ha sido una escala de satisfacción tipo Likert, a partir de la cual, se ha realizado un análisis cuantitativo. Dicha escala contenía dos apartados, uno referente a la satisfacción por parte de las familias con la propuesta y una segunda parte relacionada con la adecuación de los recursos y la metodología empleada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la potencialidad de las TIC para facilitar la colaboración y participación de las familias en el contexto escolar, como vehículo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje cultural y artístico.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 4 _aFamilias
_944286
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aCompetencias artísticas
653 0 _aCompetencias culturales
653 0 _aPropuesta didáctica
773 _gNo. 20 (2017), p. 3-21
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/10
856 4 _uhttps://doi.org/10.29257/EA20.2017.02
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199326
_d199326