000 | 02182nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063750.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227233 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPerea Muñoz, Eva _6- epeream@uao.es |
|
100 | 1 | _aBerlanga Silvente, Vanesa | |
100 | 1 | _aRuiz Viñals, Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aActividades emprendedoras y espacios alternativos de aprendizaje: desarrollo de competencias durante un hackathon day _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl proyecto de los espacios sociales de aprendizaje en la Universidad española comenzó como parte del cambio de modelo educativo propuesto por el proceso de Bolonia. Los puntos sociales de encuentro los conforman todos aquellos que no son aularios y que ayudan a completar el aprendizaje formal. La Universitat Abat Oliba CEU organiza anualmente un maratón de emprendimiento llamado Barcelona Thinking Challenge. Dicha actividad constituye un espacio social de aprendizaje donde los estudiantes adquieren competencias transversales y específicas, ya que tienen la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo formados por estudiantes de diferentes cursos, diferentes universidades y profesionales de diferentes ámbitos. La investigación que se presenta analiza los resultados de un estudio de encuesta dirigido a describir cuál ha sido la visión general de este maratón de emprendimiento social y qué competencias se han desarrollado. Los resultados muestran un alto desarrollo en las competencias relacionadas con la participación en equipos de trabajo, liderazgo y resolución de problemas. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aCompetencias genéricas | |
653 | 0 | _aActividades | |
653 | 0 | _aEspacio social | |
653 | 0 | _aModaliades de aprendizaje | |
653 | 0 | _aInnovaciones sociales | |
773 |
_gNo. 20 (2017), p. 47-61 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/13 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.29257/EA20.2017.05 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199329 _d199329 |