000 02182nab a2200301 a 4500
005 20240530063750.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227233
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPerea Muñoz, Eva
_6- epeream@uao.es
100 1 _aBerlanga Silvente, Vanesa
100 1 _aRuiz Viñals, Carmen
245 1 0 _aActividades emprendedoras y espacios alternativos de aprendizaje: desarrollo de competencias durante un hackathon day
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proyecto de los espacios sociales de aprendizaje en la Universidad española comenzó como parte del cambio de modelo educativo propuesto por el proceso de Bolonia. Los puntos sociales de encuentro los conforman todos aquellos que no son aularios y que ayudan a completar el aprendizaje formal. La Universitat Abat Oliba CEU organiza anualmente un maratón de emprendimiento llamado Barcelona Thinking Challenge. Dicha actividad constituye un espacio social de aprendizaje donde los estudiantes adquieren competencias transversales y específicas, ya que tienen la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo formados por estudiantes de diferentes cursos, diferentes universidades y profesionales de diferentes ámbitos. La investigación que se presenta analiza los resultados de un estudio de encuesta dirigido a describir cuál ha sido la visión general de este maratón de emprendimiento social y qué competencias se han desarrollado. Los resultados muestran un alto desarrollo en las competencias relacionadas con la participación en equipos de trabajo, liderazgo y resolución de problemas.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aCompetencias genéricas
653 0 _aActividades
653 0 _aEspacio social
653 0 _aModaliades de aprendizaje
653 0 _aInnovaciones sociales
773 _gNo. 20 (2017), p. 47-61
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/13
856 4 _uhttps://doi.org/10.29257/EA20.2017.05
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199329
_d199329