000 | 02000nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231016182132.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227236 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMéndez Chaves, Seidy María | |
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conducta _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo corresponde al producto de una investigación cuyo objetivo fue analizar cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se ejecutó una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permitió definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Dadas las características del estudio, los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo pueden aportar indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales. | |
650 | 2 |
_913751 _aClima organizacional |
|
650 | 4 |
_98936 _aInteracción social |
|
653 | 0 | _aCultura organizacional | |
653 | 0 | _aApego | |
773 |
_gNo. 20 (2017), p. 81-97 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/482973 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.29257/EA20.2017.07 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199332 _d199332 |