000 02000nab a2200253 a 4500
005 20231016182132.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227236
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMéndez Chaves, Seidy María
245 1 0 _aInfluencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conducta
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo corresponde al producto de una investigación cuyo objetivo fue analizar cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se ejecutó una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permitió definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Dadas las características del estudio, los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo pueden aportar indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales.
650 2 _913751
_aClima organizacional
650 4 _98936
_aInteracción social
653 0 _aCultura organizacional
653 0 _aApego
773 _gNo. 20 (2017), p. 81-97
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/482973
856 4 _uhttps://doi.org/10.29257/EA20.2017.07
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199332
_d199332