000 02363nab a2200313 a 4500
005 20210219163701.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227252
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Lirola, María
_6- maria.lirola@ua.es
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 3 _aLa importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior : propuesta de actividades prácticas
260 _aCosta Rica
300 _a1-19
362 0 _a2018, Vol. 22, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aEnseñar una lengua extranjera como el inglés lleva consigo no solo enseñar contenidos relacionados con la lengua objeto de estudio, sino también introducir aspectos culturales que ayuden a aprender la lengua enmarcada en la cultura. Este artículo es una contribución de cómo introducir aspectos culturales en el aula de lengua extranjera en la educación superior. Se diseñaron distintas actividades cooperativas que favorecían la adquisición de la competencia intercultural, y se optó por una metodología cooperativa para facilitar que el alumnado asumiera un papel activo y adquiriera competencias sociales. Además, se preparó una encuesta con el fin de conocer su opinión sobre distintos aspectos relacionados con la competencia intercultural. El alumnado participante en el estudio cursaba la asignatura obligatoria Lengua Inglesa V en el tercer curso del grado en Estudios Ingleses. Se presentan los resultados por ser significativos, debido a la importancia que el alumnado le concede a esta competencia y a cómo valora positivamente trabajar con ella en las actividades propuestas. Se concluye que es fundamental introducir esta competencia en el siglo XXI, con el fin de que el alumnado crezca como ciudadanía global y la docencia esté unida a las demandas sociales.
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8495/11752
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-1.3
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199348
_d199348