000 | 01991nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241105063736.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227257 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNieto Espinosa, Estefanía _6- enietoespinosa@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa dramatización como recurso en la enseñanza de la lengua castellana y su literatura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn nuestros días, la existencia de recursos sobre dramatización como herramienta educativa es escasa. De este modo, el presente trabajo permite identificar el grado de conocimiento sobre el concepto de dramatización en el alumnado de Educación Secundaria, además de la relación teatro-vida cotidiana y la percepción que tiene este alumnado acerca del uso de la dramatización como recurso didáctico en el área de Lengua y Literatura. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio ex post-facto de carácter transversal mediante un cuestionario ad-hoc de 21 ítems, sobre una muestra de 88 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. A la luz de los resultados obtenidos, hemos observado que los discentes tienen un alto grado de conocimiento en cuanto al concepto de dramatización, así como también una elevada percepción de esta como recurso didáctico en el aula. Sin embargo, la vinculación de las actividades dramáticas con la vida diaria del alumnado es bastante deficiente. Por tanto, promover la realización de este tipo de actividades en el aula favorecería la participación en ellas. | |
650 | 4 |
_aLiteratura _95741 |
|
650 | 4 |
_aLenguaje _93841 |
|
653 | 0 | _aDramatización | |
653 | 0 | _aRecursos didácticos | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 11, no 23 (2018), p. 87-98 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2113/2681 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199353 _d199353 |