000 01991nab a2200253 a 4500
005 20241105063736.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227257
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNieto Espinosa, Estefanía
_6- enietoespinosa@gmail.com
245 1 3 _aLa dramatización como recurso en la enseñanza de la lengua castellana y su literatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn nuestros días, la existencia de recursos sobre dramatización como herramienta educativa es escasa. De este modo, el presente trabajo permite identificar el grado de conocimiento sobre el concepto de dramatización en el alumnado de Educación Secundaria, además de la relación teatro-vida cotidiana y la percepción que tiene este alumnado acerca del uso de la dramatización como recurso didáctico en el área de Lengua y Literatura. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio ex post-facto de carácter transversal mediante un cuestionario ad-hoc de 21 ítems, sobre una muestra de 88 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. A la luz de los resultados obtenidos, hemos observado que los discentes tienen un alto grado de conocimiento en cuanto al concepto de dramatización, así como también una elevada percepción de esta como recurso didáctico en el aula. Sin embargo, la vinculación de las actividades dramáticas con la vida diaria del alumnado es bastante deficiente. Por tanto, promover la realización de este tipo de actividades en el aula favorecería la participación en ellas.
650 4 _aLiteratura
_95741
650 4 _aLenguaje
_93841
653 0 _aDramatización
653 0 _aRecursos didácticos
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 11, no 23 (2018), p. 87-98
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x0718-0705
856 4 _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2113/2681
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199353
_d199353