000 02123nab a2200265 a 4500
005 20240316063716.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227265
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHerrada Valverde, Rosario Isabel
_6- rherrada@um.es
100 1 _aBaños Navarro, Raúl
245 1 0 _aExperiencias de aprendizaje cooperativo en matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aExiste un creciente interés en el estudio de metodologías activas que, como en el caso del aprendizaje cooperativo, permiten a los estudiantes adquirir competencias para su desarrollo personal, social y profesional. El doble objetivo del presente estudio es, por un lado, destacar el potencial del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las Matemáticas, y por otro, dar a conocer diferentes experiencias en las que se ha implementado dicha metodología en estas materias. Para ello se revisa un amplio número de artículos redactados en castellano y publicados en revistas periódicas que describen investigaciones y experiencias llevadas a cabo en diferentes etapas educativas. En nuestro conocimiento, esta es la primera revisión completa que se hace sobre artículos redactados en castellano que analizan innovaciones didácticas basadas en el uso del aprendizaje cooperativo para la enseñanza de Matemáticas. A tenor de dichas investigaciones, se concluye que el aprendizaje cooperativo es una metodología adecuada para la enseñanza de las Matemáticas, ya que favorece la adquisición de competencias y mejora el rendimiento académico de los estudiantes, independientemente de la etapa educativa y de la materia en cuestión.
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aMetodologías activas
653 0 _aAprendizaje cooperativo
653 0 _aDidáctica
653 0 _aPedagogía
773 _gVol. 11, no 23 (2018), p. 99-108
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x0718-0705
856 4 _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2131/2686
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199361
_d199361