000 02243nab a2200253 a 4500
005 20240920063735.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227272
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Álvarez, María
_6- asturbarometro@gmail.com
245 1 3 _aLa función tutorial en formación profesional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo fundamental del presente trabajo es analizar la función tutorial en la Formación Profesional en relación con los constantes cambios socioeducativos y normativos para lo cual hemos realizado un trabajo exploratorio. Para ello hemos elaborado una prueba la cual ha sido enviada por correo electrónico a una muestra de centros de las distintas comunidades autónomas de España, en función de su población y titularidad. Prueba que ha sido cumplimentada por 134 tutores y tutoras de Formación Profesional, los cuales manifiestan sentirse satisfechos en su tarea, valorando que ésta es bastante importante para la educación del alumnado y para el funcionamiento del centro. Entienden como importantes las funciones de la acción tutorial establecidas en la normativa, aunque el grado de cumplimiento por su parte lo consideran mejorable. Se manifiestan aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias del centro aunque no así por las administraciones educativas. Encuentran una razonable colaboración en sus funciones por parte del equipo docente, familias y equipo directivo. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras de Formación Profesional y mejorar su situación profesional.
650 4 _aEducación permanente
_97280
650 7 _99108
_aFormación profesional
653 0 _aFunción tutorial
653 0 _aSatisfacción laboral
653 0 _aNecesidades educativas
773 _gVol. 11, no 23 (2018), p. 130-140
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x0718-0705
856 4 _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1942/2679
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199368
_d199368