000 | 02243nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920063735.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227272 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Álvarez, María _6- asturbarometro@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa función tutorial en formación profesional _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo fundamental del presente trabajo es analizar la función tutorial en la Formación Profesional en relación con los constantes cambios socioeducativos y normativos para lo cual hemos realizado un trabajo exploratorio. Para ello hemos elaborado una prueba la cual ha sido enviada por correo electrónico a una muestra de centros de las distintas comunidades autónomas de España, en función de su población y titularidad. Prueba que ha sido cumplimentada por 134 tutores y tutoras de Formación Profesional, los cuales manifiestan sentirse satisfechos en su tarea, valorando que ésta es bastante importante para la educación del alumnado y para el funcionamiento del centro. Entienden como importantes las funciones de la acción tutorial establecidas en la normativa, aunque el grado de cumplimiento por su parte lo consideran mejorable. Se manifiestan aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias del centro aunque no así por las administraciones educativas. Encuentran una razonable colaboración en sus funciones por parte del equipo docente, familias y equipo directivo. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras de Formación Profesional y mejorar su situación profesional. | |
650 | 4 |
_aEducación permanente _97280 |
|
650 | 7 |
_99108 _aFormación profesional |
|
653 | 0 | _aFunción tutorial | |
653 | 0 | _aSatisfacción laboral | |
653 | 0 | _aNecesidades educativas | |
773 |
_gVol. 11, no 23 (2018), p. 130-140 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1942/2679 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199368 _d199368 |